March 2, 2023
Playtech, un proveedor líder de software de casino en vivo, solicitó un fallo del sistema judicial británico en una disputa entre él y su empresa conjunta con Caliplay de México. El proveedor busca aclaración si Caliplay conserva el derecho de adquirir la tarifa de servicio adicional en su acuerdo estratégico.
El acuerdo requiere que Caliplay pague Playtech cuando la opción fue ejercida después de un acuerdo mutuo. En caso de desacuerdo, un banco de inversión de terceros podría determinar el pago evaluando el derecho de Playtech a la tarifa de servicio adicional hasta diciembre de 2034.
Durante seis meses hasta el 30 de junio de 2022, Playtech informó que la tarifa de servicio fue de 34,4 millones de euros (30,8 millones de libras/37,1 millones de dólares). Esta cifra fue superior a los 22,3 millones de euros del mismo período del año anterior. La compañía también señaló que el negocio había seguido funcionando bien.
Playtech declaró que la opción podrá ejercerse en un plazo de 45 días luego de la aprobación de las cuentas financieras de Caliplay hasta el 31 de diciembre de 2021.
En septiembre de 2022, Playtech anunció el vencimiento de la opción en su informe provisional para el período de 6 meses que finaliza el 30 de junio de 2022. A pesar de eso, Caliplay aún no ha decidido utilizar la opción. La compañía aclaró que no cree que la opción haya expirado, lo que llevó a Playtech a buscar una aclaración legal.
El mexicano casino en vivo en línea acusó a Playtech de "presentar la demanda judicial sin previo aviso" a pesar del compromiso de ambas empresas de buscar una resolución mutua. Caliplay dice que Playtech ya conoce la postura del operador de que la opción sigue activa. El operador reafirma que impugnó el anuncio de Playtech del 22 de septiembre de 2022, el 23 de diciembre de 2022.
"Este reclamo (judicial) se presentó sin previo aviso y a pesar de que ambas partes se encuentran actualmente involucradas en un proceso de resolución de mutuo acuerdo. Contrariamente al anuncio de Playtech, Caliplay no tiene conocimiento de que Playtech haya emitido ningún reclamo en su contra, a diferencia de su subsidiaria, Playtech Malta. Caliplay sigue dispuesto a resolver este asunto rápidamente y está comprometido con las discusiones en curso " dice el comunicado.
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